
JOAQUÍN RALO
Lunes, 11 de enero 2010, 18:31
Publicidad
El emabalse de Alqueva se encuentra ya al 100% de su capacidad, por lo que un incremento en su nivel podría amenazar al sistema de suministro de agua de Cheles, según advierte el primer teniente de alcalde, Alberto Troca, que señala que sólo quedan unos 10 ó 12 centímetros para que el agua alcance las bombas de extracción que hacen posible el abastecimiento a la localidad pacense. De darse esta circunstancia, podría quedar afectado el abastecimiento de agua al municipio.
El embalse de Alqueva, el mayor lago artificial de la Unión Europea, esta en la cota máxima permitida, la situada en la 152. El día 8 de enero del 2.010 alcanzó casi el 100% de su capacidad, y las aguas caídas en estos últimos días han hecho que se llene por completo almacenando en varios días 40 centímetros de subidas diarias.
El agua del embalse ya ha cubierto el puerto deportivo por lo que la instalación se encuentra inutilizable, y resulta imposible acceder a él para subirse a los barcos.
Este embalse del río Guadiana se encuentra en la región portuguesa del Alentejo, próxima a la frontera hispano-portuguesa. De hecho, parte de la cola del embalse está en la provincia española de Badajoz.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.