HOY.es
Martes, 23 de febrero 2010, 13:39
Publicidad
La poetisa extremeña Pureza Canelo ha obtenido el Premio de Poesía Francisco de Quevedo de la Villa de Madrid gracias a su poemario Dulce nadie.
El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene objetivo premiar al autor del libro de poemas que, según considere el jurado, tenga el mejor escrito en lengua castellana de tema libre publicado por una editorial con sede social en la comunidad madrileña.
Pureza Canelo, que nació en Moraleja en 1946, fue galardonada con la Medalla de Extremadura en 2008 como reconocimiento a su obra literaria. Además, ese mismo año donó su Archivo y Biblioteca particular a la Diputación Provincial de Cáceres. Actualmente y desde 1999 es directora gerente de la Fundación Gerardo Diego, que refundó junto a Elena Diego. Además, entre otros premios, ha sido galardonada con el Premio Adonais en 1970, el Juan Ramón Jiménez en 1980 y el Ciudad de Salamanca en 1998.
Entre sus títulos más destacados sobresalen 'Celda verde' (1971), Lugar común (1971), El barco de agua (1974), 'Tendido verso (Segunda poética)' (1986), 'Pasión inédita' (1990), No escribir (1999) y 'Poética y Poesía' (2008).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.