REDACCIÓN
Miércoles, 17 de marzo 2010, 19:02
La Audiencia Provincial de Mérida ha confirmado la condena de nueve meses de cárcel a María del Mar Pérez de las Heras por un delito de acusación y denuncia falsa.
Publicidad
El tribunal rechaza el recurso presentado contra la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital autonómica el pasado mes de septiembre, que también estableció la obligación de indemnizar con 18.000 euros al abogado emeritense Ángel Acedo.
El Juzgado de lo Penal condenó a Pérez de las Heras por presentar una denuncia falsa contra Ángel Acedo por agresión sexual. El tribunal consideró probado que en agosto de 2004, «con plena conciencia de la falta de veracidad de sus manifestaciones, y tras la difusión pública en fechas precedentes de determinadas imágenes en las que aparecía ejecutando actos de contenido sexual», compareció ante el juzgado de guardia de Mérida para denunciar al abogado por obligarla a mantener dichos actos.
La Audiencia desestima el recurso contra este fallo que, entre otros puntos, se basaba en que no se practicaron en su momento las debidas investigaciones.
Sin embargo, el tribunal provincial aprecia las pruebas aportadas en el primer juicio y estima que la acusada, cuando denuncia, lo hace sabiendo que lo que está relatando en el juzgado de guardia no se corresponde con la realidad de su relación con el señor Acedo. La nueva sentencia es firme, por lo que no cabe recurso.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.