EFE
Miércoles, 7 de abril 2010, 16:00
Publicidad
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán , ha mostrado su disconformidad acerca de la decisión tomada ayer entre el ministro de Fomento español, José Blanco, y su homónimo portugués, Antonio Mendoça, de situar la estación de pasajeros del AVE en Badajoz y la de mercancías en Elvas; asegurando de que se trata de "un mal acuerdo".
El alcalde ha defendido que nunca ha estado en contra de que Elvas "monte lo que quiera" pero que "otra cosa es lo que en Badajoz se debería montar ya que, si alguien ofreció una estación internacional fue este equipo de Gobierno, y se ubicará en la frontera". Asimismo, ha añadido que no ni el AVE de Madrid ni el de Barcelona lo han consultado con Francia.
Celdrán ha afirmado que "aquí nos arrugamos con los venezolanos y con los portugueses, y cedemos ante todo el mundo por parte del Gobierno central".
Sobre la fecha de la puesta en servicio del AVE Madrid-Lisboa, asunto que no concretaron ayer los ejecutivos luso y español, el alcalde ha pedido que "ya es hora de que sean sinceros y que digan que no tienen ni idea de cuándo se va hacer, y que digan que no hay ni un euro".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.