EFE
Lunes, 31 de mayo 2010, 18:36
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha mostrado hoy su oposición a los recortes de las plantillas docentes previstos para el curso 2010-2011 como consecuencia de la disminución de plazas en los centros, la supresión de materias optativas, la unión de grupos y el aumento de la ratio por encima de lo legalmente establecido.
Publicidad
PIDE ha calificado de "inaceptable" las "instrucciones" que está transmitiendo la inspección educativa a los centros públicos extremeños para que lleven a cabo estas medidas.
En su opinión, estas decisiones perjudican seriamente la calidad de enseñanza y ponen de nuevo en entredicho la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX).
En este sentido, ha señalado que existen partidas "innecesarias" que aumentan cada año, mientras que los claustros docentes se reducen y se sobrecargan los horarios en detrimento de la atención individualizada del alumnado.
Por este motivo, ha exigido a la Consejería de Educación la retirada inmediata de las citadas "instrucciones" y ha reivindicado las "necesarias" negociaciones de plantilla, pendientes desde el acuerdo de 2006.
Por último, ha animado a los docentes de los centros públicos de Extremadura a participar en las concentraciones del próximo miércoles, 2 de junio, y ha recordado que el día 8 de este mes habrá una movilización a nivel nacional.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.