EUROPA PRESS
Miércoles, 22 de septiembre 2010, 14:26
El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha aclarado que el comunicado emitido este martes por la Delegación Episcopal de Pastoral del Obrero, en el que muestra su apoyo a la huelga general del 29 de septiembre, "no es" la "postura oficial ni de la diócesis ni del obispado, sino de una delegación".
Publicidad
Cerro ha apuntado que "una misma fe puede llevar a distintas opciones políticas" y, por tanto, "dentro de esa pluralidad que existe en la Iglesia, es la Delegación de Pastoral Obrera la que asume" esa "responsabilidad".
Además, ha reiterado que "ahí la Iglesia no tiene nada que decir, ni los obispos, sino que es la delegación la que asume esa declaración", lo cual, ha añadido, "no significa que sea" el sentir de "toda la diócesis", sino de "una" de las más de 20 delegaciones que tiene la Diócesis Coria-Cáceres.
Asimismo, Francisco Cerro ha considerado que "el obispo y la Iglesia, en cuestiones temporales, no deben entrar", por lo que ha agregado que el comunicado de la Pastoral Obrera "no significa que la Iglesia diocesana, ni el obispo, digan a la huelga que sí ni que no", puesto que es "la responsabilidad" de dicha delegación.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.