ANA B. HERNÁNDEZ
Martes, 28 de diciembre 2010, 20:02
«La comisión de la Policía Local reitera su denuncia por obligar a los agentes de la policía de barrio a utilizar los segway mediante órdenes verbales del intendente-jefe, conociendo la ilegalidad de la utilización de estos aparatos».
Publicidad
Es la denuncia que a través de un comunicado ha hecho pública hoy la comisión de la Policía Local, integrada por siete agentes, respaldada por los 57 que conforman la plantilla y creada para expresar el rechazo policial al uso de los segway. Son los patinetes eléctricos que el Ayuntamiento ha adquirido y puesto al servicio de la llamada policía de barrio.
La Policía Local recuerda en su último comunicado, como ya denunciara públicamente en el primero que emitió la pasada semana, que los segway no son considerados vehículos aptos para circular por las vías públicas según la Dirección General de Tráfico (DGT).
«Desde que esta comisión denunció públicamente el uso de los mismos, desde la Jefatura se dan órdenes diarias para utilizar estos aparatos mañana y tarde», concluye el último escrito de la comisión de la Policía Local.
Por eso los agentes han registrado esta mañana en el Ayuntamiento una solicitud: piden que las órdenes de uso de los patinetes eléctricos dejen de ser verbales y pasen a ser por escrito. Quieren tener en su poder la prueba documental que demuestre que son obligados a utilizar para patrullar unos aparatos que no son reconocidos por la DGT y, por tanto, con los que no se puede estar en la vía pública.
Publicidad
«Somos policías y no podemos cometer una irregularidad a sabiendas cuando velamos por el cumplimiento de las normas de tráfico», ha reiterado Enrique Tornero, portavoz de la citada comisión.
Con su segundo escrito de denuncia vuelven a pedir tanto al intendente como al edil de Interior que reflexionen y no obliguen a utilizar los segway a los policías. «Sólo se pueden usar en calles peatonales y en Plasencia sólo hay una, la calle Vidrieras; el resto está abierta al tráfico», añade Enrique Tornero. Si la petición de los policías locales sigue sin atenderse, emprenderán acciones judiciales.
Los segway llegaron con polémica a principios del pasado noviembre a la ciudad y desde entonces los policías locales están demandado su retirada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.