EUROPA PRESS
Jueves, 27 de enero 2011, 19:51
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha destacado hoy que "todos" los pensionistas de la región han visto incrementada su pensión este año y "cobran más" que en 2010 y que "ninguno" pierde poder adquisitivo en 2011.
Publicidad
En concreto, Pereira ha señalado que este año, y con relación a 2010, los 122.098 extremeños que cobran una pensión mínima o no contributiva tienen una subida del 2,3% y los 85.497 pensionistas de la región que con pensión media o máxima han tenido un incremento del 1,3%.
Así, la delegada ha asegurado que "ningún" pensionista de la región "va a perder en 2011" poder adquisitivo y que todos han recibido "ya" la paga única que compensa la pérdida de poder adquisitivo en 2010.
Respecto a la reforma de las pensiones a nivel nacional, Carmen Pereira ha señalado los puntos fundamentales del mismo: Se ha llegado al acuerdo de la jubilación a los 67 años, pero con la posibilidad de jubilación desde los 65 años una vez se han cotizado más de 38,5 años con la jubilación total".
Ha añadido también que la esta reforma es "necesaria" no por la situación de crisis económica, sino porque la pirámide de población "ha cambiado", de forma que contando con la evolución poblacional se va a "necesitar mucha más cantidad de dinero para pagar las pensiones y va a haber menos gente cotizando".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.