
PEDRO FERNÁNDEZ
Martes, 5 de abril 2011, 15:54
La Guardia Civil de Guareña ha desalojado hoy sobre las 11:45 de la mañana el Colegio Público San gregorio, conocido como 'el nuevo' en la localidad, por un aviso de bomba. A esa hora el director del centro docente, Eusebio López, recibió la orden de la Guardia Civil de evacuar el centro que cuenta con 350 alumnos.
Publicidad
El director decide poner en marcha el protocolo estipulado para estos casos, sacar a los niños realizando un simulacro de evacuación hacia el patio y colocándose al extremo más lejano del edificio como aconseja en estos casos la consejería de Educación. Los niños estaban saliendo normalmente, pero al ir conociéndose la amenaza se han puesto algo nerviosos y se ha puesto en marcha el plan b y han salido del edificio hacia el antiguo colegio público San Gregorio, situado a unos 200 metros del colegio nuevo.
La Guardia Civil tiene cortada la calle y en estos momentos el alcalde se encuentra en la zona para interesarse por el suceso. El director del colegio ha apuntado a que pueda ser una broma, pero la Guardia Civil está registrándolo todo por prevención.
Según informa el jefe de la Policía Local, Juan Palma, se trata de una falsa alarma y la Guardia Civil se encuentra investigando el número de teléfono desde donde se ha realizado la llamada.
Sobre las 13:20 horas los alumnos han vuelto a entrar a las aulas para continuar con las clases.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.