HOY.ES
Sábado, 14 de mayo 2011, 21:57
Gustavo Ignacio se proclamó este sábado campeón de la XXV Vuelta a Extremadura. El ciclista argentino del equipo Ciudad de Oviedo supo conservar el liderato en la última etapa de la ronda, 150 kilómetros con salida y llegada en Guareña.
Publicidad
La jornada tuvo como protagonistas a dos corredores, el argentino Jorge Martín Montenegro (Azysa-Conor) y el granadino Adolfo García Quesada (Ceuta-Redfreecom), que saltaron en el kilómetro 25 de la etapa y se mantuvieron en cabeza la friolera de 125 kilómetroa hasta la meta de Guareña ,donde Martín Montenegro se impuso al granadino. El dúo alcanzó la meta con tan sólo tres segundos de ventaja sobre el pelotón encabezado por el corredor de Guerola-Tierra y Mar, Francisco Pacheco.
Montenegro estaba colocado a 156 en la clasificación general con lo que la emoción estuvo servida en la etapa ya que el dúo alcanzó una ventaja máxima de 335 en el kilómetro 79 , para ir descendiendo paulatinamente por el trabajo que ejercieron en el pelotón el equipo del líder, el Ciudad de Oviedo y los valencianos de Guerola-Tierra y Mar.
Se esperaba más batalla en esta jornada que partía con un puñado de corredores colocados a menos de un minuto del líder, pero el control ejercido en el pelotón imposibilitó más movimientos. En el kilómetro 50 se produjo el intento de José Antonio De Segovia (Froiz), Chernestkly (Lokomotiv), Suaña y Ortíz (Camargo), Clavijo y Sola (Andalucía-Caja Granada), Gallego y Holgado (Extremadura-Spiuk), Plaza (KTM-Murcia), Torres y García (Caja Rural). Pero terminaron siendo neutralizados en el kilómetro 73.
Desde ese momento a meta se acabaron los intentos y el pelotón fue incrementando el ritmo de caza hasta la meta de Guareña donde Montenegro se imponía al granadino.
Gustavo Ignacio, ganador
El corredor argentino Gustavo Ignacio se mostraba pletórico al término de la última etapa, una jornada que se presentaba tremendamente complicada para conservar el liderato.
Publicidad
Natural de Córdoba (Argentina), Gustavo reconoció las dificultades que pasó en la última etapa en la que su compatriota del equipo Azysa Jorge Martín Montenegro puso en aprietos su liderato con una larga escapada. El trabajo de su equipo terminó reduciendo las diferencias. Mis compañeros se han dejado la piel y gracias a ellos y al trabajo de otros equipos interesados en anular la fuga, he podido mantener el líder en esta última etapa, reconoció en la meta de Guareña.
Gustavo está completando su segunda temporada en las filas del equipo Ciudad de Oviedo, una formación en la que, dice, se siente muy a gusto.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.