EFE
Domingo, 17 de julio 2011, 20:53
El extremeño Javier Cienfuegos, plusmarquista mundial júnior de lanzamiento de martillo, consiguió hoy en Ostrava la medalla de plata en los Europeos sub 23 con una marca de 73,03 metros.
Publicidad
En su sexto y último intento, Cienfuegos saltó del cuarto al segundo lugar. La victoria fue para el polaco Pawel Fajdek, que sentenció el concurso en la tercera ronda con un lanzamiento de 78,54, su mejor marca personal.
Se trata de la tercera medalla española de los campeonatos. Minutos antes, Julia Takacs había dado a España la segunda con su tercer puesto en la prueba de 20 kilómetros marcha, en la que acreditó un tiempo de 1h31:55.
Takacs subió al podio junto a dos rusas: Tatyana Mineyeva, vencedora con una marca de 1h31:42, y Nina Okhotnikova, segunda con 1:31.51.
La pareja rusa intentó marcharse a partir del décimo kilómetro, pero la española se mantuvo a unos 20 segundos y en la última fase progresó hasta cruzar la meta sólo cuatro segundos después que Okhotnikova.
La primera medalla española la había conseguido, el viernes pasado, el sevillano Kevin López, segundo en la final de 800 metros con una marca de 1:46.93.
En la jornada de hoy, última de los campeonatos, compiten también David Bustos y Alberto Imedio en la final de 1.500, Maitane Azpeitia en la de longitud, Miguel Ángel Sancho en altura, Abdelaziz Merzougui, Antonio Abadía y Sebastián Martos en 3.000 metros obstáculos, y el equipo de España en el relevo 4x400.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.