TANIA AGÚNDEZ
Jueves, 25 de agosto 2011, 20:48
El Servicio Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz ha salvado esta mañana la vida a un perro que había caído al río Guadiana a su paso por la ciudad. A las 12.30 horas un pacense que paseaba por el Puente de Palmas observó que un perro iba nadando por el río hasta que se paró en una pilastra ubicada en el centro del cauce. El animal quedó sujeto entre las hierbas y los juncos. El viandante no tardó en avisar a los bomberos.
Publicidad
Hasta el lugar se trasladaron cuatro efectivos en dos vehículos (uno de rescate y el coche de mando) para salvar al animal. Un bombero realizó un 'ráppel' desde el puente, sistema de descenso por cuerda, para llegar hasta el perro. Cuando lo alcanzó le ató una cinta para poder alzarlo.
«Tras comprobar que el animal no sufría ninguna lesión, fue trasladado hasta el parque de bomberos. No mostró e ningún momento signos de agresividad», informan desde el Servicio Municipal de Bomberos.
El animal continúa en el parque de bomberos hasta que mañana se haga cargo de él la protectora municipal de animales. Hasta el lugar de los hechos también se acercó la Policía Local de Badajoz, que colaboró en el rescate.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.