PPLL
Lunes, 29 de agosto 2011, 20:49
Una calabaza de 108,8kg se expone en el escaparate de Marquetería Cobo, una tienda de Cáceres situada en la calle León Leal. La gigantesca hortaliza, ha sido cultivada por la dueña del establecimiento, Candi Maestre, que ha estado cinco meses cuidándola en su huerta situada en la Sierra de San Pedro, de Cáceres.
Publicidad
Es el segundo año que Candi expone su "trofeo" hortícola, y piensa seguir haciéndolo cada año, ya que es una satisfacción para ella poder ver el fruto de su trabajo expuesto en el escaparate de su tienda. Recordemos, que la calabaza que se expuso el pasado año pesó 45kg, y este año casi ha llegado a los 110kg. "La gente se sorprende al ver una calabaza tan grande" Comenta Candi. "Nos han preguntado más de dos veces si es de verdad o no".
Lo curioso de la hortaliza, es que se ha cultivado en una zona no muy propicia a dar este tipo de verduras de tan grandes dimensiones, ya que es terreno de secano.
Desplazar la gran calabaza desde la Sierra de San Pedro hasta la céntrica calle de Cáceres no ha sido fácil. "Nos han ayudado familiares y amigos" dice Candi.
Lo cierto es que la sorprendente calabaza, no solo servirá para que la gente disfrute de la majestuosidad de la hortaliza, sino que después de ser expuesta durante unas semanas, la calabaza será llevada al comedor social para también ayudar de alguna forma a los más necesitados.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.