![Las protestas contra las cargas policiales en Valencia llegan a Extremadura](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201202/21/Media/PROTESTAS.jpg)
![Las protestas contra las cargas policiales en Valencia llegan a Extremadura](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201202/21/Media/PROTESTAS.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Miércoles, 22 de febrero 2012, 09:40
Las protestas contra las cargas policiales en las manifestaciones de jóvenes que han tenido lugar en Valencia han llegado hoy a Extremadura. En Cáceres, alrededor de doscientas personas se han concentrado este martes frente a la Subdelegación del Gobierno, para protestar por la actuación de la Policía Nacional en las protestas por los recortes en educación de los alumnos del Instituto Luis Vives de Valencia. Uno de los participantes llevaba el cartel «Tan cobardes que enviáis porras contra bolis».
La única lectura pública que se ha hecho ha sido de una carta de un integrante del 15-M de Valencia, que recalca que durante cuatros días ha visto a niños golpeados por policías, en una avenida en la que cada día había más manifestantes pacíficos y más policías violentos. La concentración terminó con la repetición del grito, «¡Menos policía. Más educación!» que fue largamente aplaudido. Hoy habrá otra concentración en el mismo lugar y a la misma hora.
Por otra parte la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha informado sobre la reunión que mantuvieron dirigentes de CC.OO. y UGT con la subdelegada Sayagués, en la que agradecieron su labor en la manifestación del pasado domingo contra la reforma laboral. Dice que los sindicatos apoyaron la decisión policial de mantener separados a los manifestantes del 15-M e IU para evitar conflictos. Destacó la subdelegada que en ningún momento la policía prohibió que se manifestaran los representantes del 15-M e IU, «sino que tan sólo se estableció una pequeña distancia entre unos manifestantes y otros».
En Badajoz, alrededor de un centenar de personas se ha concentrado también frente a la Delegación del Gobierno en apoyo a los estudiantes valencianos. Izquierda Unida convocó este acto porque «están siendo agredidos por la policía, por defender sus derechos y una educación publica y de calidad». En algunas de las pancartas que portaban los concentrados se podían leer frases como «No somos enemigos, somos ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.