SERGIO LORENZO
Lunes, 12 de marzo 2012, 19:44
La Audiencia de Cáceres ha emitido esta mañana un auto en el que ordena el cierre de ocho locales de La Madrila que son acusados de originar gran parte del ruido que molesta a los vecinos. Los bares son: Latinos, La Cuerda, Pasadena, Down, Barroco, Maquiavelo, La Belle y Submarino.
Publicidad
La orden será efectiva antes de un mes y no cabe recurso en los tribunales a esta decisión, que ordena su clausura hasta que el Juzgado número 6 de Cáceres decida sobre la denuncia formulada por la Asociación Cacereños Contra el Ruido. Esta decisión seguramente se tomará dentro de un año, por lo que en ese tiempo estos locales estarán cerrados. El cierre puede ser permanente si el Juzgado decide que son responsables de la contaminación acústica de la zona. Hay un noveno local al que también le afectaría la orden de clausura: El Póker Copas, pero ya está cerrado.
La sección segunda de la Audiencia ha decidido hacer caso a la Asociación Cacereños Contra el Ruido, que había solicitado que se adoptara la medida cautelar del cierre de estos bares mientras se esperaba la decisión del Juzgado número 6. La Fiscalía de Cáceres había mostrado su disconformidad con el cierre de los locales.
La Asociación Contra el Ruido puso una querella en el Juzgado número 6, centrándose la denuncia en los locales y también en la corporación municipal anterior, ya que aquel equipo de gobierno, encabezado por la exalcaldesa Carmen Heras, es acusado de un presunto delito de prevaricación medioambiental por, presuntamente, no actuar ante los graves problemas de contaminación acústica.
El abogado de la Asociación, Eugenio Cuadrado, de Área Abogados, se mostraba hoy satisfecho con el auto de la Audiencia, "estamos bastante contentos. Esperamos que los locales recapaciten y tomen medidas para no molestar a los. Nosotros no vamos contra ellos; queremos que se ganen la vida, pero sin molestar a los demás. Esto puede contribuir a que Cáceres sea una ciudad moderna, en donde se ha actuado contra el ruido como se ha hecho en Burgos o en Valencia". Afirma que lo que tienen que hacer estos empresarios es invertir en sus locales para evitar emitir ruidos y cumplir la normativa, "se tienen que gastar dinero como han hecho otros bares que no molestán".
Publicidad
También espera que la Fiscalía de Cáceres haga más caso a las peticiones de la Asociación Cacereños contra el Ruido, y que actúe con contundencia ante las denuncias de la Policía Local a empresarios que no hacen caso cuando les indican que tienen que cerrar al pasarse de su hora. De estas denuncias por desobedecer a agentes de la autoridad, ya ha llegado a la Fiscalía una en el que se acusa al propietario del bar Maquiavelo, uno de los locales que van a cerrar.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Despliegue de guasa e ironía por febrero en Santoña
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.