HOY.es
Sábado, 8 de septiembre 2012, 19:53
Publicidad
El sindicato educativo PIDE critica la desaparición de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. "Considera que su desaparición será un retroceso sin precedente" en este tipo de enseñanzas, "más necesarias que nunca".
Desde PIDE creen necesaria una rectificación de esta decisión política, la cual no tiene nada que ver con la optimización de los recursos ni las necesidades educativas de la educación de Extremadura. El sindicato sostiene que la decisión "socava la enseñanza pública extremeña y la daña, gratuitamente, de forma severa".
El trasvase de las atribuciones de la Dirección General suprimida a la Dirección General de Universidad e Investigación supondrá, según el sindicato, "el desmantelamiento de la Formación Profesional en la Educación Pública extremeña" y mucho nos tememos que supondrá también el recorte de enseñanzas de FP en los centros educativos extremeños a costa de su implantación en la Universidad.
PIDE asegura que "este hachazo a sistema educativo se suma a otros recortes como el de plantillas", al pasar de 15.500 docentes a 14.800, lo que constituye, según sus cálculos, una diferencia de 700 profesionales. Circunstancia que, a su juicio, provocará dificultades para atender las diversas, y necesarias, labores docentes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.