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Viernes, 14 de septiembre 2012, 21:26
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Una tijera de un metro sirvió para cortar la cinta inaugural del centro comercial El Faro ayer. Eran las siete de la tarde y miles de clientes cruzaron sus puertas. Sin embargo, las prisas no eran necesarias. La gran tienda estará abierta hoy, mañana y es posible que todos los días. Sus responsables apuestan por mantener las puertas abiertas también los domingos y ayer recibieron en persona el apoyo del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
La apuesta del dirigente regional se descubrió en el acto oficial de inauguración. Monago aprovechó la apertura de los grandes almacenes para recordar al pequeño comercio y explicar que el Gobierno autonómico no les olvida. Añadió que preparan un Plan de Estímulo del Pequeño Comercio. Eso sí, el presidente matizó que «no es el momento de tener miedo a las medidas» y que «este Gobierno apuesta por la liberalización de los horarios comerciales. Debemos apostar por todo aquello que suponga bienestar».
Esta declaración tan contundente se sumó a la petición de los responsables de Unibail Rodamco que solo unos minutos antes del discurso del presidente admitían que su aspiración es poder abrir todos los domingos. Simon Orchad, director de la firma en España, confesaba que le encantaría poder abrir todos los domingos y que harán todo lo que esté en su mano para lograrlo, pero que de momento respetarán los días autorizados por ley.
Más allá de la posible liberalización de los horarios, Monago recalcó en la inauguración que era un día importante para Extremadura por abrir un comercio a pesar de las complejas circunstancias. Destacó que este centro comercial supone una importante fuente de creación de empleo, felicitó a empresarios y emprendedores y matizó que Badajoz se consolida como un foco de inversiones y el nexo con Portugal.
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«Los cimientos del futuro»
En esta misma línea se expresó el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, quien indicó que El Faro consolida la identidad comercial de Badajoz y sus fuertes vínculos con Portugal. «No solo es una inauguración, es una transformación. Una transformación comercial, de ocio, de servicios y económica y son los cimientos del Badajoz del futuro».
Por su parte Christophe Cuviller, director de operaciones del grupo Unibail Rodamco, declaró que esta apertura demuestra su confianza por invertir en España a pesar de la crisis. El máximo responsable español de la marca, Simon Orchard, añadió que El Faro tiene 500.000 clientes potenciales a una hora entre Extremadura y Portugal por lo que pueden lograr hasta 7,5 millones de visitantes al año. Así mismo destacó la vanguardia del diseño del edificio y las tiendas diferentes que ofrecen.A estas horas resulta misión imposible acceder al centro comercial con fluidez. La Policía Local regula el tráfico y hay largas colas para cruzar la avenida de Elvas.
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