Ángel Vadillo declara en el juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz en noviembre del año pasado:: ARCHIVO
TRAS LA CONDENA DE DOS AÑOS Y MEDIO

El PSOE expulsa a Ángel Vadillo

Fernández Vara ha afirmado que "el estatuto del PSOE dice que, cuando hay una condena, significa la baja automática del partido, y cualquier militante del partido sabe que eso es así".

HOY.ES , E.P.

Viernes, 14 de septiembre 2012, 15:06

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha confirmado la "baja automática" del partido del alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, tras confirmarse una sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz que le condena a dos años y medio de cárcel por un delito de obstrucción a la justicia.

Publicidad

Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa en Mérida, el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha recalcado que no se trata de una "expulsión", sino de una "baja automática" en cumplimiento de los estatutos del propio partido. De este modo, Fernández Vara ha insistido en que "el estatuto del PSOE dice que, cuando hay una condena, significa la baja automática del partido, y cualquier militante del partido sabe que eso es así".

Este martes la Audiencia de Badajoz dictaba sentencia y elevaba la pena impuesta en marzo a dos años y medio. El delito por el que el alcalde es condenado es el de obstrucción a la justicia en concurso con un delito de amenazas. En el mensaje navideño de 2010 Ángel Vadillo amenazó repetidamente a una vecina del pueblo, Antonia Matador, que había recurrido contra la construcción de una vivienda que le quitaba la vista a la suya y que, a su juicio, incumplía la normativa urbanística del pueblo. Según se declaró probado en la primera sentencia, el alcalde hizo públicas sus amenazas a Antonia Matador en la radio y la televisión de Alburquerque y las repitió hasta cinco veces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad