EP
Martes, 9 de octubre 2012, 15:20
Tras la decisión de la dirección regional de Izquierda Unida de seguir adelante y celebrar el próximo domingo 14 en Mérida su asamblea regional, continúa la división de opiniones en el seno de la formación en la región.
Publicidad
Por un lado, el actual coordinador de la formación extremeña, Pedro Escobar, insiste en que esta asamblea se celebrará y tendrá "toda la validez del mundo". "Todo eso se ha hecho prácticamente igual, entonces si entonces fueron buenas, no sé por qué ahora se pone todo eso en cuestión", ha señalado Escobar, quien ha asegurado "no entender hasta dónde se quiere mantener el pulso", pero "desde luego esa asamblea que vamos a celebrar el domingo, tiene toda la legitimidad que le dan los estatutos, toda la participación democrática que le dan los afiliados".
En cualquier caso, ha apuntado que "si luego algún juez estima que no se respetó el derecho de Margarita", pues "se podrá anular y se podrá repetir".
Por su parte, la portavoz y candidata de 'La Mayoría' de IU- Extremadura , Margarita González-Jubete asegura que está estudiando ir a los tribunales y que "es muy posible" que "sea el juez quien paralice esa asamblea", algo que "tendría que hacerse en el día de hoy, puesto que si no ya no habría tiempo suficiente", ha dicho.
Asimismo, la candidata ha anunciado que no acudirá a la XII Asamblea Regional que esta formación celebrará en Mérida, en cumplimiento de la "legalidad" que impone la dirección federal de IU.
González-Jubete asegura que ella acata "la legalidad" de la comunicación que ha recibido de la Comisión de Garantías de IU. "A mi me ha llegado la comunicación que nos ha llegado, y nosotros vamos a acatarla", y ha considerado un "desatino" por parte de la dirección actual de IU que no se acate esta legalidad "cuando se está en un partido nacional, a no ser que se quiera formar un partido regionalista".
González-Jubete ha asegurado que se ha puesto en contacto con la dirección federal de IU "y efectivamente me confirman la validez que de la comunicación que nos ha llegado, tanto al secretario de Organización como a 'La Mayoría'",
Publicidad
En ese sentido, la portavoz y candidata de 'La Mayoría' lamenta que al actual coordinador de IU- Extremadura, Pedro Escobar, lo que hace es "desacatar y desautorizar a la federal" si quiere celebrar este cónclave, por lo tendrá que ser la dirección en Madrid "la que tiene que tomar cartas en el asunto".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.