JOSÉ IGNACIO REBOLLO , SOL GALAVÍS
Viernes, 18 de enero 2013, 11:17
No es casualidad que la ciudad más grande de Extremadura no tenga mercado de abastos. En la Plaza Alta aún quedan vestigios del antiguo mercado trasladado al campus universitario, un edificio metálico cuyas puertas están cerradas a cal y canto.
Publicidad
La plaza de Santa Ana albergaba un espacio que los comerciantes abandonaron paulatinamente para alquilar locales cercanos, convirtiéndose hoy en una biblioteca con fecha de apertura desconocida .
Por este motivo, la Plataforma Pro Mercado de Abastos solicita la apertura de un espacio para la compra-venta de productos evitando intermediarios.
Retrotrayéndonos unos años, el Centro Comercial la Plaza, situado en Pardaleras, fue uno de los primeros amagos de recuperación del concepto de mercado en Badajoz; pero los propietarios de las tiendas divergen sobre el cumplimiento de las expectativas prometidas.
A raíz de la recogida de firmas, algunos han empezado a cavilar posibles ubicaciones del mercado; como son el parking de la Calle Prim o la explanada que está junto a la iglesia de San José, de propiedad privada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.