
Mª Ángeles Morcillo
Martes, 5 de febrero 2013, 19:22
Alumnos del primer y segundo curso del módulo de grado superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería de Mérida se han manifestado esta mañana a las puertas de este centro para protestar contra la falta de materia prima para poder desarrollar su formación.
Publicidad
Asegura una de las alumnas que la mayor parte de las asignaturas que cursan son prácticas pero que no las pueden llevar a cabo porque no disponen de materia prima para trabajar.
"Tenemos muy buenos profesores tanto en primero como en segundo curso pero, de forma literal, no tenemos ni huevos para poder cocinar", afirma, a lo que añade que hace pocos días se estaba vendiendo el centro como una referencia nacional, "realidad que contrasta mucho con lo que pasa realmente, ya que si alguien se da una vuelta por las cámaras frigoríficas podrá ver que están casi vacías de contenido".
Aseguran que tienen pena porque un módulo que podrían aprovechar bien y en el que aprenderían mucho no pueden hacerlo porque no tienen medios materiales para practicar. "Tenemos muy buenas instalaciones y muy buenas máquinas pero si no tenemos huevos o los tenemos podridos nunca podremos hacer bizcochos", señala, a lo que añade que esto es la primera vez que ocurre.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.