ÁNGELA MURILLO
Sábado, 6 de abril 2013, 10:11
Un pastor de vacas ha sido rescatado este martes tras quedar atrapado por las aguas del Guadiana a la altura de Villafranco. Juan Arnés Gutiérrez, de unos cuarenta años, caminaba con sus animales cerca de la orilla del río cuando se vio sorprendido por una crecida. Él y su perro quedaron atrapados entre dos aguas, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que ha sido necesaria la intervención de un helicóptero. Al verse rodeado por la corriente, logró avisar por móvil de su situación, sin lograr concretar el punto exacto en el que se encontraba. Los equipos de rescate le han buscado desde las cuatro de la tarde. A las 20.25 horas ha sido localizado agarrado a unas zarzas. Dos bomberos han descendido desde el helicóptero para rescatarle junto a su perro. Tras tomar tierra en un claro, Juan Andrés ha salido del helicóptero en buen estado y no ha necesitado asistencia médica en el lugar. Los sistemas de emergencia habían acordonado la zona de rastreo, donde esperaban familiares del vaquero que le han abrazado al verle sano y salvo. Hasta el lugar del suceso se han desplazado equipos del 112, bomberos del Parque Municipal de Badajoz, Policía Local y Guardia Civil.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.