EFE
Lunes, 8 de abril 2013, 20:09
El Ayuntamiento de Cáceres celebrará el próximo jueves un pleno extraordinario para decidir cómo quedan las comisiones tras la marcha de la concejala Marcelino Elviro del PSOE, un asunto del que la alcaldesa ya ha adelantado que no se incrementarán las asignaciones ni a los concejales ni a los grupos.
Publicidad
A preguntas de lo periodistas, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha adelantado que su postura va a ser la de no incrementar estas asignaciones y ha recordado que en el pleno del mes de marzo se acordó que cada grupo iba a presentar por escrito una propuesta para remitirla a la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura para que resolviese.
Este acuerdo, ha indicado la alcaldesa, "ha sido roto" por la concejala no adscrita, Marcelina Elviro, al impugnar las comisiones que se han celebrado a partir de ese acuerdo y a las que no fue convocada.
Nevado ha apelado a "la sensatez" y ha deseado que haya "consenso" dado, ha dicho, que "los problemas de la oposición no pueden crear una situación de desastibilidad en el funcionamiento del Ayuntamiento".
Las comisiones, actualmente, están representadas por 4 concejales del PP, 2 del PSOE y 1 del IU, la propuesta de la alcaldesa de no incrementar las retribuciones pasaría porque el PSOE perdiese un concejal en favor de Elviro y que el voto fuese ponderado.
Publicidad
Además la concejala no adscrita solo cobraría dietas por las comisiones a las que ya pertenecía, es decir, Cultura y Fomento
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.