HOY.ES
Lunes, 15 de abril 2013, 15:26
La Policía Nacional detuvo el pasado 11 de abril a una joven española de 23 años como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Publicidad
Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, se tuvo conocimiento de que en los últimos meses habían aumentado las peticiones de Autorización de Residencia de Familiar de Ciudadano Comunitario, presentando tales solicitudes ciudadanos extranjeros, en su gran mayoría pakistaníes, los cuales constan casados o como parejas de hecho de ciudadanas españolas.
Fruto de la investigación, se logró detectar a una pareja, formada por una ciudadana española y un pakistaní, y residentes en Almendralejo, en la que se apreciaban indicios de que podría tratarse de lo que en el argot policial se denomina matrimonio de conveniencia.
Los agentes comprobaron que la relación entre las dos personas no existía, y que la mujer había consentido en inscribirse como pareja de hecho del ciudadano pakistaní a cambio de 3.000 euros, y que así él pudiera regularizar su residencia en España.
Una vez comprobados los hechos, se detuvo a la joven, vecina de Almendralejo, como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos por los agentes de Policía Nacional de Almendralejo.
Publicidad
No se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.