
EFE
Lunes, 22 de abril 2013, 17:00
El Castillo de Miraflores de Alconchel abrirá como centro de negocios, conferencias, convenciones y congresos a partir del próximo mes de julio.
Publicidad
El alcalde de Alconchel, Oscar Díaz, ha explicado que el Ayuntamiento ya ha iniciado los contactos con empresas que gestionan la celebración de convenciones de compañías o asociaciones.
Una vez inauguradas las instalaciones, el consistorio llevará a cabo diversas actividades de mercadotecnia para difundir el castillo como espacio de congresos y convenciones, y la localidad como destino turístico monumental y paisajístico, con Alqueva como valor añadido.
Entre otras instalaciones, las nuevas infraestructuras del castillo incluyen 2 salas destinadas para este tipo de eventos, una de ellas "central de exposiciones y congresos" con cabida para 150 personas.
El proyecto incluirá alojamientos, a través de una hospedería un año después. A falta del final de esta segunda fase, el primer edil ha recordado que la zona tiene "importantes" hoteles, tanto en Alconchel como en las ciudades de Olivenza o Badajoz, entre otras.
El consistorio también se está reuniendo con empresas interesadas en la fase constructiva de esta segunda fase o con la gestión de las instalaciones de ambas fases constructivas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.