
ROCÍO ROMERO
Martes, 23 de abril 2013, 15:13
Publicidad
El Consistorio pacense aprobará el próximo viernes la licitación de un contrato de asistencia técnica por la que encargará el análisis en profundidad del baluarte de la Trinidad. Así lo ha indicado esta mañana Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo, quien ha salido al paso de las críticas vertidas tanto por Amigos de Badajoz como de la asociación Cívica acerca de la situación del monumento, dado que en la puerta del mismo nombre situada en este emplazamiento sufrió un derrumbe hace cinco meses y la situación sigue igual que entonces, con buena parte de los cascotes sobre el acerado.
Rodolfo ha señalado: Asumo que eso lleva así 5 meses y lo lamento, pero, ha dijo, las cosas hay que hacerlas bien y para ello debe saberse cómo está la estructura de la fortificación. No en vano, ha aclarado, se puede abordar la reparación de la puerta y toparse con un derrumbe posterior en la parte de enfrente dado que, a la vista está, ni presenta un buen aspecto. El concejal asegura que no se ha actuado antes por las lluvias de estos meses y ha indicado que antes de la rehabilitación de la Puerta de la Trinidad hecha hace un par de años no se hizo análisis ni estudio alguno, por lo que ahora se decide primero hacerlo y actuar sobreseguro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.