
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Miércoles, 24 de abril 2013, 09:55
El Centro de Clasificación y Descontaminación ubicado junto a la ciudad deportiva fue ayer escenario de un simulacro de emergencia, con existencia de riesgo de contaminación por material radiactivo. En el mismo participaron más de medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), parque de bomberos del Sepei y Policía Local.
Publicidad
El dispositivo se activó sobre las seis de la tarde, con un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos vehículos. Los bomberos excarcelaron al conductor de uno de ellos, que quedó volcado, mientras que al ir a rescatar al segundo y hablar con élque había sufrido heridas leves- les comunicó que trasportaba material radioactivo.
De inmediato se activó el protocolo existente para las emergencias del tipo NRBQ (siglas de Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico), interviniendo la unidad del ejército entrenada para este tipo de actuaciones. Vehículos y personal militar tomaron la zona, aislando tanto a los heridos posiblemente contaminados como a los bomberos y al resto de personas que podrían haber estado expuestas a la radiación. Posteriormente verificaron si estaban o no contaminadas para su posterior descontaminación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.