
HOY.es
Jueves, 2 de mayo 2013, 19:58
La Policía Local de Badajoz se ha incautado de 220 kilos de carne de pollo destinada al consumo humano. Según indica la Policía en una nota, no presentaba las mínimas condiciones de higiene en cuanto a su conservación y transporte.
Publicidad
La intervención se produjo gracias a la colaboración de un ciudadano que había observado que en un lugar apartado, cerca del lugar conocido como Malos Caminos, se producía un trasvase de mercancía desde un camión frigorífico hasta un vehículo particular, por lo que una vez puestos estos hechos en conocimiento de los actuantes, se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar, que dio sus frutos en la mañana del martes, cuando se detectó la presencia del camión frigorífico, procedente de Portugal, en la zona, llegando a los pocos minutos un turismo para a continuación proceder a descargar los pollos del camión, los cuales eran introducidos en bolsas de basura en el interior del coche, el cual no tenía ningún dispositivo de refrigeración.
De esta forma se procedió a realizar un seguimiento del turismo, siendo interceptado en la carretera de Sevilla, que avisaron a los servicios veterinarios de la Junta de Extremadura. Tras observar las condiciones higiénicas de la carne transportada en el turismo procedieron a denunciar al conductor y propietario de la carne, ordenando la destrucción de la mercancía.
Los agentes pudieron averiguar que el destino de la carne era una pollería de Azuaga. La intervención fue llevada a cabo por la UCEYC y el Grupo Operativo Charly de la Policía Local.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.