EFE
Viernes, 3 de mayo 2013, 18:52
Publicidad
El Ayuntamiento de Badajoz no contempla otra opción para la ubicación del Palacio de Justicia que no sea en los terrenos cedidos por él en la zona de Ronda Norte y, por lo tanto, descarta su instalación en un edificio ya construido.
La portavoz del equipo de gobierno local, María José Solana, ha respondido a las palabras del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, de que el Consistorio Municipal estaba "repensando" ubicar las infraestructuras en un edificio ya construido.
Solana ha explicado que el Ayuntamiento de Badajoz "no contempla otra opción" que la ubicación del Palacio de Justicia en Ronda Norte, tras ceder en 2011 unos terrenos municipales de 17.580 metros cuadrados, para una construcción con edificabilidad de 30.000 metros cuadrados.
"Cuando una ciudad cede un número importante de metros cuadrados de terreno adscritos a una actuación no hay otra figura posible", ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno municipal tras explicar los acuerdos alcanzados en Junta local de Gobierno.
Publicidad
El Ayuntamiento considera que este espacio es "muy importante" para la ciudad, por ser una zona "noble" de la localidad pacense y por su cercanía al barrio de San Roque.
María José Solana ha negado conversaciones para contemplar una nueva ubicación para el Palacio de Justicia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.