NATALIA REIGADAS
Lunes, 6 de mayo 2013, 20:52
La fiesta de los Palomos del año que viene, si continúa en su concepción actual, deberá cambiar de emplazamiento y también de fecha. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Badajoz viendo la respuesta masiva de asistencia registrada el pasado sábado en la Plaza Alta y su entorno, donde se llegaron a contabilizar hasta 16.000 personas.
Publicidad
Según ha señalado el concejal de Seguridad, Alberto Astorga, esta fiesta masiva, compuesta fundamentalmente por música y lo que viene siendo un botellón, no puede seguir desarrollándose en el centro del Casco Antiguo y sus alrededores, principalmente por las dificultades de acceso que presenta y los problemas de seguridad que apunta. Aunque el concejal no ha querido hablar de ubicación alternativa alguna, el recinto ferial de Caya resulta el único emplazamiento que podría acoger un aforo tan elevado.
Por otra parte, Alberto Astorga ha señalado que coincidir esta fiesta con la romería de Bótoa el mismo fin de semana "debe evitarse por el gran despliegue de medios de seguridad que hay que hacer un mismo fin de semana", dado que Los Palomos se viene celebrando el primer sábado de mayo y la romería el primer domingo.
Astorga tiene previsto ponerse en contacto con los responsables de la entidad organizadora de la fiesta, la Fundación Triángulo, para trasmitirles esta decisión y tratar de alcanzar un entendimiento entre las dos partes. No obstante, ha añadido, si la fiesta cambiara de formato y se optara por otro tipo de acto menos multitudinario se podría seguir llevándose a cabo en la Plaza Alta como hasta ahora.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.