
EFE
Viernes, 28 de junio 2013, 19:17
El Ayuntamiento de Cáceres cuenta con una nueva figura, el director de la oficina de desarrollo urbano, que se incorpora el próximo lunes tras un proceso de selección al que concurrieron siete candidatos, y que nace con la idea de mejorar el desarrollo y la gestión urbana de la ciudad. Este ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, de la que ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco, quien ha recordado que se trata de un compromiso recogido en el programa electoral.
Publicidad
Tras concluir el proceso, el elegido ha sido Francisco José Leza Pérez, nacido en Madrid en 1971, aunque de niño se trasladó a Miajadas, y licenciado en Derecho. Pacheco ha destacado de él su experiencia en materia urbanística en lugares como Madrid, donde actualmente trabaja, o en Andalucía. Esta nueva figura, que tiene un contrato de alta dirección, estará incardinada en la sección de Urbanismo y trabajará con los técnicos municipales.
En cuanto a sus funciones, se incluyen el impulso, coordinación y control de los servicios adscritos a la oficina; la realización de propuestas en materia de mejora de los servicios y de estructuras orgánicas. También la elaboración de proyectos, disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias de su ámbito de funciones así como actuar como órgano de comunicación y colaboración entre las autoridades políticas y el personal adscrito a la Unidad Administrativa.
Pacheco ha destacado que se incidirá en dos aspectos, en primer lugar, poner en valor todo el patrimonio de suelo de Cáceres, «que es mucho», y, en segundo, actuar sobre problemas surgidos, como puede ser en el Polígono Ganadero o en el Polígono Charca Musia. En principio sólo habrá una persona en la oficina pero si funciona bien el ayuntamiento tiene intención de potenciarla.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.