M. FERNÁNDEZ
Miércoles, 3 de julio 2013, 14:00
«El colegio de Navas del Madroño busca niño para cursar primero o segundo de Primaria. Recompensa: la inspectora no nos quitará un profesor». Éste es el mensaje que se puede leer en una de las pancartas que los padres y madres del centro escolar del municipio cacereño han desplegado esta mañana a las puertas del Edificio Múltiples de Cáceres. La protesta ha reunido a una treintena de personas, que buscan una segunda oportunidad ante Educación y conservar a los nueve profesores que tiene en plantilla el colegio. «Este año tenemos que agrupar en un curso a los niños de primero y segundo de Primaria porque tenemos 19 niños y no llegamos al cupo de 20. Pedimos que no lo vean tanto como una cuestión numérica, sino de necesidad, de modo que esperamos que Educación reconsidere su negativa y no se necesite prescindir de un profesor», cuenta la alcaldesa de Navas, Marisa Gómez. «No se puede tener en la misma clase a niños que aprenden a sumar y restar con otros que ya los saben. Pedimos que se nos tenga en consideración ya que en dos años hemos perdido cuatro profesores», argumenta. La regidora entregará un acuerdo plenario a la Dirección Provincial donde todos los grupos políticos del Ayuntamiento rechazan el recorte de esta plaza de profesor.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.