
ANTONIO MOREJÓN
Martes, 16 de julio 2013, 10:16
De lunes a domingo, mañana, tarde y noche. Este es el horario del equipo de radares de la Policía Local de Badajoz.
Publicidad
El objetivo del equipo de radares es hacer que los conductores reduzcan la velocidad en tramos interurbanos previamente señalizados, para a su vez reducir el número de atropellos y accidentes registrados en la ciudad de Badajoz.
Según la policía, estos radares tan solo se colocan en vías en las que existe riesgo de atropellos. Además el radar siempre se coloca a la vista de los conductores y los policías encargados de su instalación siempre van vestidos de uniforme.
Pese a esto, aún hay ciudadanos que piensan que estos radares son utilizados para recaudar dinero.
Los dispositivos tienen un alcance de 15 a 350 metros de distancia por detrás de él en el sentido de la marcha, y no por delante como los que encontramos en las autovías, por lo que no sirve frenar una vez lo sobrepasemos. En el término urbano de Badajoz el rango utilizado oscila tan solo entre 15 y 100 metros.
Utilizados como medio de recaudación o no, lo que si es evidente es que éstos radares han logrado reducir considerablemente el número de accidentes y atropellos en nuestras vías.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.