Se encargará un informe

Plasencia gastará 18.000 euros en estudiar las consecuencias de rescindir el actual contrato del agua

La relación contractual que le otorgó la gestión del agua a la UTE formada por Aquagest Extremadura, Caja Extremadura, Construcciones Araplasa y Construcciones Mego tiene vigencia hasta 2022

EFE

Lunes, 22 de julio 2013, 19:55

El Ayuntamiento de Plasencia cree que la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua se producirá tarde o temprano, de ahí que haya encargado un informe sobre la consecuencias económicas que ello tendría.

Publicidad

En rueda de prensa, el edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, ha destacado que, a tenor del conflicto permanente existente entre el Gobierno local y la UTE Aguas de Plasencia, "parece que el destino más claro de esta relación contractual es la rescisión".

El contrato fue suscrito en el 2007 y le otorga la gestión del agua a la UTE formada por Aquagest Extremadura, Caja Extremadura, Construcciones Araplasa y Construcciones Mego, hasta 2022.

Por ello, y a expensas de la decisión que toma la UTE, el Ayuntamiento ha decidido invertir algo más de 18.000 euros en un informe externo que cuantifique la indemnización que le correspondería a las arcas municipales por daños y perjuicios ante una terminación anticipada del contrato.

El informe tiene un segundo objetivo, como es la valoración de la liquidación definitiva del contrato, ya que la empresa del agua tiene cerca de 13 millones de euros en inversiones y mejoras sin ejecutar.

"Plasencia y los placentinos nos jugamos muchos millones de euros en este tema, de ahí que invertir 18.000 euros en defender los intereses de la ciudad, garantizar el buen funcionamiento del servicio y defender los puestos de trabajo nos parece una gran inversión", ha aseverado el responsable local de Economía.

Publicidad

De igual forma, Hernández ha adelantado que el caso de que la gestión del agua vuelva a salir a licitación antes de la conclusión del contrato, el nuevo pliego incorporará una cláusula para que todos los trabajadores de la concesionaria sean subrogados por la adjudicataria futura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad