HOY.ES
Sábado, 27 de julio 2013, 15:49
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a un hombre a pagar 5.600 euros por las lesiones que causó la mordedura de su perro a un niño de tres años en la localidad cacereña de Casas de Don Antonio en septiembre de 2010.
Publicidad
Al parecer el perro se encontraba atado en un recinto cerrado donde el menor entró al ver una puerta abierta. Cuando el niño se acercó al animal éste le mordió, ocasionándole varias heridas que precisaron numerosas curas y cirugía plástica para su total recuperación.
La sentencia establece que aunque el perro estuviera atado en un recinto cerrado, "lo relevante es que entró porque la puerta estaba abierta, sin que conste acreditado que lo acompañase su madre", por lo que la responsabilidad es "del dueño del animal".
Además, aclara que no se pude atender la alegación de que los padres del menor no le estuvieran vigilando, porque "la mera inobservancia en un instante de su hijo no puede considerarse una actuación ilícita".
Por estos hechos, la Audiencia de Cáceres condena al dueño del perro a pagar esta indemnización de para cubrir así los gastos médicos, farmacéuticos y traslados al centro hospitalario de Cáceres, así como por las secuelas ocasionadas por las lesiones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.