Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 6 de agosto 2013, 22:57
El Grupo Gallardo ha entregado hoy las cartas de despido al medio centenar de trabajadores de Corrugados Azpeitia a los que aún no lo había hecho, excepto a uno que la recibirá antes del 30 de septiembre. Desde enero, Gallardo se ha ido desprendido de una plantilla de 278 trabajadores en aplicación del ERE que presentó.
Los trabajadores de la fábrica guipuzcoana esperan ahora el pronunciamiento de la Audiencia Nacional, que tratará la demanda presentada contra el ERE de extinción de contratos el próximo 19 de octubre, ha explicado Esteban Campos, miembro del comité de empresa.
Los 278 empleados de Corrugados Azpeitia han pedido a las instituciones vascas que actúen "con responsabilidad" ante el cierre de esta factoría, sin actividad en el último mes y medio.
Campos ha dicho que todavía están "esperando" a que el Gobierno vasco les informe de las gestiones que ha realizado para impedir el cierre, tras la reunión que mantuvieron en junio con sus responsables, a quienes solicitaron que se reclamara al Grupo Gallardo la subvención de 5 millones de euros concedidos mediante créditos participativos.
Los trabajadores y las centrales sindicales han acusado al Grupo Gallardo de "dejar morir" una empresa que tenía futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.