PPLL
Viernes, 25 de octubre 2013, 16:03
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura del pasado 22 de octubre anula el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en Fuentacapala, empresa textil de Navalmoral de la Mata, en el mes de julio a causa de lo que la Sala de lo Social de esa instancia jurídica señala como una omisión de la notificación a los representantes legales de los trabajadores de la decisión final de despido colectivo y sus condiciones.
Publicidad
Esta irregularidad procedimental da pie a los magistrados a fallar a favor de los trabajadores y a defender el derecho del personal afectado y despedido ya a su inmediata reincorporación al puesto que venía ocupando en las mismas condiciones que regían antes del despido. Fuentecapala prescindió en su momento de cerca de cien trabajadores y reinició su actividad en agosto con 37, a los que sumó otros 12 contratados por un periodo de seis meses. La sentencia judicial no entra a valorar otras alegaciones presentadas por los trabajadores.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.