TANIA AGÚNDEZ
Sábado, 2 de noviembre 2013, 20:23
Como cada primer sábado de mes, la Concejalía de Turismo organizó esta mañana una visita guiada por algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital pacense que a diario se encuentran cerrados. Lo llamativo fue comprobar cómo la convocatoria superaba las expectativas. El recorrido cultural de este sábado, destinado a pacenses y foráneos, duplicó la asistencia de usuarios debido al interés mostrado por los turistas que han venido a pasar el puente de Todos los Santos a Badajoz.
Publicidad
Si un sábado ordinario esta cita reúne a unas 40 o 50 personas, esta mañana se agruparon entre 80 y 90. Los visitantes llegan con ganas de conocer Badajoz y aprovechan los recursos turísticos que ofrece la ciudad. «He venido desde Madrid con mi familia a pasar estos días y hemos preferido hacer esta ruta con guía porque es mucho más interesante. Contextualizamos históricamente mejor los monumentos y edificios que vemos», explicó Alberto Pesquera.
La visita comenzó a las 10.30 horas con la proyección del trabajo audiovisual La muralla de Badajoz en las Casas Mudéjares, donde no cabían todos los asistentes que se congregaron. De allí se partió hacia las Casas Consistoriales, después a la Torre de Espantaperros y por último a Puerta de Palmas, espacios que normalmente están cerrados. Durante el paseo, también se realizó una aproximación histórica a la plaza de San José, la Plaza Alta y la Alcazaba.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.