EFE
Jueves, 7 de noviembre 2013, 17:42
Unos 7.000 espectadores han asistido a las obras programadas en el XXXVI Festival de Teatro Clásico y han llenado una media del 65% del aforo del Teatro López de Ayala, una ocupación importante, ha afirmado el director del centro, Miguel Murillo.
Publicidad
Murillo ha explicado que el aforo es de 700 plazas y que la media nacional de ocupación de los teatros es del 50%.
El Festival de Teatro de Badajoz, celebrado entre el 21 de octubre y hasta el pasado día 5, ha dicho Murillo, es uno de los pocos que existe en el país que ofrezca 15 días seguidos de representaciones de teatro profesional.
Desde el punto de vista artístico, ha añadido, el balance es muy positivo debido a la profesionalidad de las compañías que han participado en el festival.
Murillo ha manifestado que en esta edición ha habido dos representaciones destacadas, "Bienvenido a casa" y "Funamviolistas". Entre el público asistente en esta edición se ha apreciado un incremento de personas mayores, gracias la abono puesto a su disposición al precio de 30 euros.
Además, también se ha notado una asistencia mayor de gente aunque cree que hay una asignatura pendiente, "acercar a los universitarios al festival", máxime cuando hay unos 14.000 universitarios en la ciudad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.