EFE
Martes, 26 de noviembre 2013, 15:55
Publicidad
El pleno de la Corporación Municipal de Don Benito ha dado hoy luz verde a la concertación de la operación de endeudamiento que conlleva el plan de pago a proveedores aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Esta operación de endeudamiento, que sacó adelante el Gobierno municipal con la abstención del Grupo Municipal Socialista, permitirá el abono de 706 facturas emitidas hasta el 30 de mayo de 2013 que suman un importe total de 1.773.415,16 euros, según ha informado a Efe la concejala de Hacienda, Isabel Galán.
Tras la aprobación de este trámite, el Ministerio de Hacienda deberá comunicar al Ayuntamiento de Don Benito las características y las condiciones concretas del préstamo que recibirá.
En este sentido, Galán ha avanzado que el plazo de la financiación será de diez años, con dos años de carencia.
La concejala ha reiterado que la liquidez de las arcas municipales va a "mejorar" con el abono de estas obligaciones vencidas a través del plan de pago a proveedores y esto permitirá pagar las facturas en un plazo de 60 o 30 días.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.