HOY.es
Miércoles, 4 de diciembre 2013, 10:02
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura, a través de su gabinete de prensa, ha desmentido este martes oficialmente que el conocido Loco del chándal, Manuel González González, de 49 años, condenado a 169 años de cárcel por atacar a 16 mujeres, una de las cuales murió y a otra violó, se encuentre en la ciudad de Badajoz. La anulación de la doctrina Parot permitió que saliera de la prisión el pasado 22 de noviembre, lo que ha encendido un sin fin de rumores y noticias falsas en las redes sociales diciendo que podía estar en Badajoz, cuestión que ha obligado a la Policía Nacional a desmentir tajantemente este extremo, dejando claro que no existe constancia de su presencia en la ciudad.
Publicidad
Cabe recordar que Manuel González González salía el pasado 22 de noviembre del centro penitenciario de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) con -según un informe médico elaborado ante su inminente excarcelación- un riesgo "extremo" de volver a atacar a mujeres con posibilidad de matarlas, después de la derogación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
El 'loco del chándal' agredió a principios de los años noventa con arma blanca a 16 mujeres desconocidas a las que también hizo tocamientos en zonas genitales, y le provocó la muerte a una de ellas; por todo ello fue condenado en 1997 a 169 años de cárcel.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.