

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 11 de diciembre 2013, 19:36
La Junta de Extremadura ha dicho que seguirá "adelante" con el abono de los 44 días devengados de la paga extraordinaria de 2012, que fue suprimida por real-decreto del Gobierno central, después de que el Ejecutivo haya advertido hoy de que recurrirá la devolución de esta paga.
El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha justificado esta decisión en que cumple la legislación y en que existe una amplia jurisprudencia que respalda la devolución de los 44 días devengados de la paga extra.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado hoy que el Gobierno recurrirá la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 anunciada por las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla y León.
Beteta ha explicado que, hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie al respecto, la paga extra de diciembre de 2012 está suprimida por una norma que es de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas.
"En consecuencia, no podrán abonarse las correspondientes pagas extra del mes de diciembre de dicho año", ha afirmado el secretario de Estado.
Beteta ha asegurado que el Gobierno es consciente "de la existencia de distintos procesos judiciales ante los órganos jurisdiccionales" respecto a la supresión de la paga extra y que está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.