EFE
Sábado, 21 de diciembre 2013, 14:44
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a cinco años de prisión a un hombre acusado de maltratar física y psíquicamente a su mujer a lo largo de su relación y en presencia de sus dos hijos menores.
Publicidad
Se da la circunstancia que el acusado, A.C.A, ya ha sido condenado por estos mismos delitos en una sentencia anterior de 2009 y que desde la prisión siguió "amenazando e intimidando" a su pareja, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
El juzgado cacereño establece que desde el inicio de la relación en 2007 el condenado ha venido evidenciando una "ostensible pérdida de respeto y consideración hacia su compañera sentimental", hasta el punto de "menospreciarla y humillarla" dirigiéndole numerosos insultos.
Además, indica que el condenado, ejercía un "absoluto control" sobre la mujer a la que no dejaba relacionarse con familiares y amigos y casi no le entregaba dinero para el sustento de los dos hijos en común.
A pesar de que en 2009 el hombre ingresó en prisión, ha seguido "amenazándola con matarla y quitarle a sus hijos".
Según la sentencia, ha quedado acreditado que en "diversas ocasiones" el condenado habría golpeado a la mujer, una vez estando ella embarazada de su segundo hijo y teniendo en brazos el primero.
Publicidad
A consecuencia de esta situación de "terror doméstico" la mujer padece un "destacable estado ansioso-depresivo, reactivo, con temor y alerta".
El juez además establece en el fallo la prohibición del acusado de acercarse a menos de 400 metros o comunicar con ella o con sus hijos por un periodo de once años.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.