EFE
Domingo, 12 de enero 2014, 13:23
Un hombre ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por el robo de diverso material informático, de oficina y de obra del Museo de Bellas Artes de Badajoz, en junio de 2012.
Publicidad
Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, a la que ha tenido acceso Efe, F.B.E. saltó la valla que rodea el solar del museo y escaló por la escalera de incendios para acceder al edificio por una ventana.
Una vez en el interior del centro, se apoderó de diversos material, como una carretilla, cuatro paletas, un martillo, alicates, una cinta métrica, guantes, un juego de llaves, destornilladores, tijeras, cableado, calculadoras, un ordenador y un monitor, entre otros.
En el momento de los hechos, el acusado tenía sus facultades volitivas afectadas por el consumo de sustancias tóxicas, de hecho, ahora se encuentra internado en un centro de desintoxicación, según la sentencia.
La Policía Nacional detuvo a F.B.E. cuando portaba los efectos sustraídos en una carretilla por la Avenida Ronda del Pilar de Badajoz.
El hombre, de 47 años, ya ha sido condenado en múltiples ocasiones, como el 26 de enero y el 2 de abril de 2010, en ambos casos por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Publicidad
Por el robo en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, el Juzgado de lo Penal número 2 le ha condenado a un año y seis meses de prisión, con la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante analógica de drogadicción.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.