
CLAUDIO MATEOS
Martes, 14 de enero 2014, 14:31
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado esta mañana que los dos pabellones militares de la avenida Virgen del Puerto se transformarán en una residencia de mayores, con la que se tratará de paliar el déficit de plazas para ancianos que tiene la ciudad. El Ayuntamiento pretende encargar la gestión del centro a alguna de las ONG con las que ya ha mantenido contactos, y tiene previsto ir avanzado a lo largo del presente año en la búsqueda de financiación para adecuar los pabellones, una obra muy importante que podría ascender a tres o cuatro millones de euros.
Publicidad
La idea inicial de Pizarro es poder destinar a la residencia parte de los fondos europeos que comenzarán a llegar en 2014, así como una importante cantidad procedente de la herencia del empresario Abdón García, cuya fundación se está previsto constituir en los próximos meses. También se buscarán otras vías para pagar la reforma.
El Ayuntamiento estaba buscando un uso social para los pabellones desde que decidió que no tendrían uso residencial y los retiró del mercado después de que el anterior gobierno municipal los hubiera puesto a la venta. Ahora que se ha tomado la decisión de que se convertirán en residencia de mayores empezarán a darse los pasos en esa dirección, si bien el alcalde ha matizado que por el momento es un proyecto y "no quiere decir que se vaya a hacer de forma inmediata".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.