EFE
Martes, 21 de enero 2014, 11:10
La Policía Local de Badajoz ha identificado a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal gracias al testimonio de la concejala pacense Ana Serra, que alertó telefónicamente a los agentes.
Publicidad
La edil pacense observó, en varias ocasiones, como J.T.M. -de 43 años- dejaba caer al suelo una bolsa de plástico cerrada y anudada, escuchándose a su vez ladridos de dolor cada vez que esta situación ocurría, según explica la Policía Local de Badajoz en un comunicado.
Ana Serra decidió seguir al individuo mientras se ponía en contacto telefónico con los agentes policiales, quienes interceptaron al hombre en la calle Pedro Callejo Alonso de la localidad pacense.
En ese lugar, los agentes comprobaron que el hombre ocultaba entre sus ropas la bolsa de plástico anudada, y tras ser abierta, descubrieron en su interior un cachorro de perro de unos dos meses de edad que ladraba de dolor insistentemente.
La Policía trasladó el animal a una clínica veterinaria para ser asistido de las lesiones que presentaba, donde le fueron apreciados traumatismos severos en los miembros traseros, que precisarán de tratamiento.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, tras identificar a J.T.M. como autor de un presunto delito de maltrato animal.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.