
HOY.es
Viernes, 7 de febrero 2014, 18:52
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Badajoz se ha concentrado esta mañana frente a los juzgados situados en la Avenida de Colón de la capital pacense con el fin de paralizar una veintena de ejecuciones hipotecarias a cargo de la entidad financiera Credifimo.
Publicidad
Esta protesta volverá a repetirse los días 10, 11 y 12 de febrero, a partir de las 12,00 horas.
La PAH ha criticado la manera "inflexible" de actuar de las entidades financieras, que "se niegan a negociar con las familias, a las que les exigen como primera condición una cantidad de dinero que no tienen". Y en concreto, ha mencionado a Credifimo.
En los casos de hipotecas titularizadas, ha explicado la plataforma, en cambio "les interesa quedarse con las viviendas como un negocio lucrativo", por lo que "se niegan a negociar cualquier tipo de reestructuración de la deuda, que al llevar un aplazamiento les facilitaría a las familias el poder conservar sus viviendas como desean".
En este sentido, la PAH sostiene que ha intentado negociar "en repetidas ocasiones" con la citada entidad financiera, e incluso ha solicitado la colaboración del Colegio de Abogados de Badajoz, pero ésta "se niega a negociar y sólo quiere imponer su juego sucio estafando y engañando a las familias".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.