EFE
Miércoles, 12 de febrero 2014, 13:32
Extremadura pondrá en marcha una nueva línea de ayudas destinada a garantizar la independencia económica de las mujeres víctimas de la violencia machista de sus maltratadores, de 450 euros mensuales durante nueve meses, más otros 80 por cada hijo menor a su cargo.
Publicidad
El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha hecho este anuncio después de firmar hoy el Protocolo de Actuación para el Seguimiento y la Protección de los Casos de Víctimas de Violencia de Género en Extremadura.
El protocolo ha sido suscrito, además, por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; y por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro.
Las ayudas están destinadas a las nuevas víctimas de la violencia machista, ya que las anteriores podían acogerse a otro tipo de apoyos como la renta básica, y se articularán por medio de los Servicios Sociales de Base.
Monago, que ha subrayado que a más independencia más seguridad para la mujer maltrata, ha anunciado también la construcción de 22 viviendas de protección pública para mujeres en situación de acogida.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.