
REDACCIÓN HOY.es
Miércoles, 12 de marzo 2014, 20:20
Empeora el estado de Miguel Cortés Giles, el anciano de 90 años que sufrió quemaduras graves tras incendiarse su vivienda de la calle José Lanot .
Publicidad
El hombre sigue ingresado en la UCI, donde continúa en coma. Su estado es muy grave y ha sufrido un agravamiento, puesto que a las quemaduras de segundo grado que sufre en casi el 60% de su cuerpo se suma un fallo multiorgánico, informan fuentes del SES.
Un brasero eléctrico es el origen más probable del incendio que se produjo durante la madrugada de ayer en una casa baja situada a unos 200 metros de la iglesia de San Agustín.
Varios costaleros de una de las cuadrillas que sacan los pasos de Semana Santa de ese templo bajaban la calle tras asistir a un ensayo cuando observaron la gran cantidad de humo que salía de una vivienda ubicada en la acera izquierda.
Miguel se encontraba en el interior del inmueble cuando las llamas aparecieron. En ese momento, José Antonio Jiménez 'Epi' era el jefe del turno que estaba de guardia en el parque municipal de Bomberos y fue el encargado de coordinar el dispositivo de emergencia tras entrar una llamada de alerta a la una y veintiséis minutos de la madrugada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.