EFE
Martes, 1 de abril 2014, 20:15
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 70.000 euros a un vecino de Valencia de Alcántara por un delito contra la salud pública por cultivar cannabis en su finca. El condenado es reincidente, por lo que ya fue condenado por un delito de tráfico de drogas. Según se relata en la sentencia, el acusado cultivaba cannabis en una finca de su propiedad, donde los agentes se incautaron 289 plantas, con un peso bruto de 230 kilogramos. En el mercado ilícito, podría haber alcanzado un valor de 35.135 euros. La sentencia subraya que "por mucho que el inculpado fuere consumidor de esa sustancia" se concluye que gran parte de la cantidad encontrada estaba destinada a su venta, pues "lo contrario sería un acopio descomunal e inconciliable con el almacenamiento de una sustancia vegetal y perecedera".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.